Monterrey, NL. Protección Civil de Nuevo León se sumó a las labores de apoyo y rescate, tras el derrumbe de túneles en una mina en Múzquiz, Coahuila.

La fuerza de tarea de Nuevo León informó que va de avanzada en un helicóptero y por tierra se despliega un comando móvil con equipo para trabajo en estructuras colapsadas.

Esta tarde a las 12:50 horas se recibió reporte indicando que se derrumbaron túneles en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, Coahuila, donde se reportan al menos siete trabajadores atrapados.

La mina se ubica en Carretera  El Sauz-Palau km  22 Comunidad Mineral de Rancherías en Muzquiz a 318 km de Monterrey.

La minera, se dedica a la explotación de carbón mineral.

Protección Civil de Coahuila trabaja con equipo de bombeo de agua, ya que se cree que el derrumbe se produjo debido a un desbordamiento e inundación de la mina.

Protección Civil Nuevo León estableció en primera instancia contacto con Protección Civil de Coahuila y por instrucciones del gobernador neoleonés, Jaime Rodríguez Calderón, envió a una fuerza de tarea con unidades por tierra y equipo para estructuras colapsadas, además de un centro de mando.

En apoyo también se enviaron buzos con dron aéreo y dron subacuático; también personal de logística y coordinación para establecer contacto con las autoridades locales y además, se mandó una unidad itinerante y equipo especializado y bombas.