Durante la expo aeronáutica Le Bourget, en París, que se realizará la próxima semana se propondrá que Querétaro se convierta en un centro global de mantenimiento y reparaciones de equipos aeronáuticos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Este centro, dijo, alojaría algunos hangares donde pudieran llegar aviones de diferentes flotillas, ejecutivos como de aerolíneas para hacer mantenimientos preventivos.

El procedimiento para establecer un taller, explicó, es tener la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil, una vez que se cuente con ello se buscaría el inmueble para construir un hangar dependiendo del tamaño del avión.

El taller requeriría de infraestructura, personal y un centro de mantenimiento promedio para aeronáutica comercial (que implica 450 personas trabajando) y un ambiente adecuado para su desarrollo.

Aseguró que en la entidad podría funcionar, debido a que se cuenta con toda la infraestructura del aeropuerto y la vinculación con la Universidad Aeronáutica de Querétaro, además de que se ha probado que en otros rubros de mantenimiento Querétaro tiene talento para llevarlo a cabo.

Creemos que en reparación de aeronaves la entidad se puede volver competitiva. Es muy pronto para decir cuántas aeronaves podríamos estar reparando, pero es un nicho de oportunidad , aseveró.

En una de las 12 citas programadas de trabajo en París se busca llevar el ofrecimiento a empresas internacionales que tengan operaciones en el área. En cartera para el proyecto, dijo, hay un avance con seis empresas.

En los próximos seis meses podría haber respuesta para concretar el proyecto.