Atender la industria automotriz vía la formación de recursos humanos especializados, así como el establecimiento de un centro de investigación y desarrollo tecnológico para dicha industria, es la recomendación que se hizo a Querétaro a través del Programa Knowledge Sharing (KSP, por su sigla en inglés), auspiciado por el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea.

Dicho programa se enfoca en compartir las experiencias coreanas de desarrollo en sectores estratégicos, con las cuales el país asiático se ha colocado como una de las economías más dinámicas del mundo.

Durante el informe final del 2013 se compartieron estrategias de fomento al desarrollo que el gobierno de Corea, a través del KSP, recomienda para su aplicación en México, en el marco de cuatro proyectos para el fortalecimiento de capacidades institucionales en sectores.

En el caso de Querétaro, se recomendó además que el centro de investigación sea implementado a través de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, el Consejo de Ciencia y Tecnología Del Estado de Querétaro y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ).

Ésta es la tercera ocasión en que el KSP de Corea se reúne con la UPSRJ. Esta vez, los líderes de dicho programa hicieron entrega a la rectora Luz Elena Narváez Hernández de un software para modelado y simulación de componentes en el área metal-mecánica.