Monterrey, NL. La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local está trabajando en la iniciativa de Ley de Personas en Situación de Migración, con el objetivo de que los migrantes entren en un marco legal para que se puedan integrar a la vida laboral, con visas de trabajo, indicó el diputado Melchor Heredia, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios.

“La próxima semana se va a trabajar en el dictamen, la idea es que tengamos una ley que proteja a los migrantes”, indicó el legislador.

Heredia recalcó que de ninguna manera se está hablando de que esta población pueda hacer lo que quiera, sino que estén dentro de un marco legal.

Ya hay consenso de diferentes bancadas a favor de esta iniciativa y podría votarse en un periodo extraordinario la próxima semana.

El legislador priista alaró que no están alentando la migración, sino que están trabajando con varias empresas las cuales han ofrecido 500 plazas para migrantes que ya hayan regularizado su estancia en Nuevo León.

Por ello, también están gestionando instalar una oficina de atención al migrante y además se busca contar con un censo de los migrantes.