Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propondrá a los ayuntamientos de Puebla la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, con miras a regular el crecimiento industrial, comercial y de vivienda en esta zona.

La Iniciativa Privada local prevé, según un estudio que realizan, que la inversión se puede detonar en los seis principales municipios del estado: Amozoc, Puebla capital, San Andrés Cholula, Coronango, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

De acuerdo con el presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez, con dicho instituto se tendrá más certidumbre para atraer empresas o inversiones, así como la construcción de nuevas zonas fabriles.

Comenta que en la ciudad de Puebla se tiene el Instituto Municipal de Planeación (Implan), sin embargo, lo que se busca con uno a nivel metropolitano es atomizar las áreas de oportunidades que cada municipio de la zona ofrece.

Explica que hay extensiones de tierras colindantes entre los municipios que no tienen una vocación definida, las cuales pueden ser susceptibles para explotarse.

Menciona que con un instituto a nivel metropolitano se puede fomentar un crecimiento seguro en los próximos seis años.

[email protected]