La Diputada local, María Alemán Muñoz Castillo, presentó la iniciativa de ley de imagen institucional del estado, la cual se enfoca en un orden de la imagen institucional y evitar que se pinten los edificios representativos u oficinas gubernamentales de la entidad del color del partido que se encuentra en el poder. Esto ya había sido propuesto por parte de integrantes del Partido Acción Nacional y fue rechazado por los legisladores de las diversas fuerzas.

Se tiran a la basura millones de pesos. Que desde ahora se lleve un orden y que la imagen institucional de las oficinas gubernamentales sea una insignia de identificación para los queretanos , sostuvo.

La diputada dijo que es importante poner un alto ante los recurrentes cambios de la imagen institucional de las oficinas públicas, aclarando que se deben destacar aspectos históricos de Querétaro.

Para que la imagen de cada área se diseñe conforme a ciertos lineamientos y que los recursos que se utilizan para realizar todos estos cambios sean utilizados provechosamente en programas de beneficio a la sociedad , comentó.

En esta ley se da la facultad a cada área de comunicación social de las dependencias y entidades de diseñar la imagen institucional para que la legislatura haga una revisión y atendiendo a la institucionalidad de la imagen cualquier cambio de la imagen aprobada sea propuesta por la legislatura local.