Ante un escenario de incertidumbre generado por el gobierno federal, la zona metropolitana de Monterrey ha incrementado la comercialización de propiedades residencial plus, aquella que se encuentran en un rango de 5 a 20 millones de pesos, en comparación con la venta de viviendas residenciales, afirmó Edgardo Robles, gerente regional del portal de bienes raíces, Inmuebles 24. 

El aumento de las ventas de este segmento es resultado a la preferencia de los compradores, ya que lo ven como una buena oportunidad de inversión inmobiliaria, debido a la incertidumbre que se ha generado por una posible desaceleración de la economía mexicana y por las políticas públicas del actual gobierno federal. 

“Las propiedades caras se están comercializando muy bien, de 5 millones de pesos hasta los 20 millones, donde hubo un poco de freno fue en el segmento residencial, de 2 millones hasta 5 millones, esto se debe a la incertidumbre en el gobierno federal, que ha causado desconfianza”, comentó. 

A pesar de estos factores, recalcó que la zona metropolitana es un mercado muy aspiracional; por ejemplo, si alguien tiene una propiedad de 7 millones de pesos, puede venderla para comprar otra en 12 millones de pesos. El factor que determina este tipo de decisiones es que la propiedad esté en los precios indicados.  

En ese sentido, según datos de Inmuebles 24, en Monterrey los precios de las casas están en 15,256 pesos por metro cuadrado, mientras que en Santa Catarina sube a 18,928 pesos por metro cuadrado y el municipio de San Pedro Garza García se cotiza en 35,731 pesos por metro cuadrado, en promedio. 

Por otro lado, el informe inmobiliario detectó que en venta de departamentos, el precio por metro cuadrado en Monterrey es de 28,856 pesos; Santa Catarina en 31,352 pesos y San Pedro Garza García en 41,910 pesos por metro cuadrado. 

Entre los agentes inmobiliarios que mueven el segmento de propiedades de alto valor se encuentran: Square2; SM Inmuebles y Marmur, las cuales cuentan con inventarios de más de 100 propiedades. 

Inmuebles 24 es un portal con más de 2 millones de usuarios mensuales, y 500,000 propiedades, de éstas 40,000 corresponden a Nuevo León, ocupando el tercer lugar por número de viviendas. 

[email protected]