Guadalajara, Jal. Productos hechos en Jalisco como cerveza artesanal, semillas de chía, aceite de aguacate, salsas de chile, aguacate en polvo y mermeladas de higo, fueron degustados en el gigante asiático como parte de la promoción de la oferta exportable de Jalisco en China.

A través del programa Sabores de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, organizó la degustación con los productos de ocho empresas jaliscienses del sector alimentos y bebidas, en el Consulado de México en Shanghái.

La degustación, así como una serie de encuentros B2B entre representantes de las empresas y posibles compradores chinos, forman parte de las estrategias de promoción de la Dirección de Comercio Exterior de Sedeco.

“En apoyo a las empresas, además de la organización del evento y la vinculación con la representación diplomática mexicana en Shanghái, la Sedeco facilitó el envío de la mercancía de las marcas jaliscienses”, indicó la directora de Comercio Exterior de la dependencia, Claudia Villarruel.

De acuerdo con la funcionaria, este sería el tercer año consecutivo que se tiene presencia jalisciense en China, y subrayó que “es un evento único en la agenda de posicionamiento de la oferta exportable de Jalisco”.

Las empresas que recibieron apoyo de la dependencia para participar en el evento fueron Onavsa, dedicada a la producción de semillas de chía; Minerva, productora de cerveza artesanal; Grupo Industrial Batallero que produce aceite de aguacate; Lag Foods que elabora salsas de chile; Frutimex, productora de aguacate en polvo, mango y piña; Higos de México fabricante de mermelada de higo; Imag, que produce inulina y miel de agave y Grydas, fabricante de suplementos alimenticios.