La próxima semana autoridades estatales, encabezadas por el gobernador José Calzada Rovirosa, acudirán a una gira de trabajo en la ciudad de Ottawa, Canadá, donde tendrán contacto con 400 empresarios para promover a Querétaro como destino de inversión.

Como parte de la agenda de trabajo, el 13 y 14 de junio los funcionarios participarán en el evento del Mex Day in Canada, organizado por la Asociación de Empresas Exportadoras y Manufactureras de Canadá, y sostendrán 14 citas de trabajo con autoridades canadienses, representantes de cámaras industriales y empresarios.

Rovirosa informó que la gira engloba tres capítulos: el primero tiene que ver con las oportunidades globales, el mercado de proveedores en la entidad, su desarrollo e impacto en la actividad económica; un segundo, con cinco reuniones agendadas para hacer negocios en torno a los sectores aeronáutico y de Tecnologías de la Información, así como con una filial de Bombardier que tiene que ver con la producción de motocicletas.

Por último, sostendrán una reu­nión con productores del campo con el fin de incrementar los flujos de información e inversión en el rubro.

El Gobernador dirigirá en el Mex Day in Canada el encuentro El Clúster Aeroespacial de Querétaro y el Programa de Desarrollo de Proveedores de la empresa Goodrich. El secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas, dictará la conferencia El Clúster Aeroespacial, mientras que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés, sostendrá una reunión de trabajo con el Consejo de Canola de Canadá.

Diversificar es prever , dijo el Mandatario local ante la atracción de capital y sinergias que se están llevando a cabo con otros países como Francia, Canadá y Países Bajos.