Con el propósito de diversificar los mercados de exportación de productos sinaloenses y poner en el plano mundial a Sinaloa como destino de inversiones, del 15 al 19 de mayo el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezará una misión comercial a China y Hong Kong, donde además empresas locales participarán en la Expo SIAL 2018 (Salón Internacional de Alimentos).

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Económico del estado, Javier Lizárraga Mercado, quien precisó que el mandatario llevará la representación del gobierno de México a esta importante feria mundial, y será el encargado de inaugurar el pabellón mexicano.

La Expo SIAL es la feria de alimentos y bebidas más importante de Asia y una de las relevantes del mundo, a la cual asisten cada año alrededor de 100,000 personas de más de 67 países interesadas en la comercialización de alimentos.

Por parte de Sinaloa participarán empresas locales, que tendrán la oportunidad de una interacción directa con minoristas, mayoristas, importadores y comercializadores.

Lizárraga Mercado dio a conocer que paralelamente al evento se llevará a cabo una agenda comercial y de inversión en la cual se pretende lograr grandes beneficios para el estado.

El secretario dijo que esta misión es liderada por el gobierno de Sinaloa, en coordinación con ProMéxico; el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Innovación y Tecnología; la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios; el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en China.

Reuniones

Informó que la misión de empresarios se reunirá con organismos empresariales tanto en Shanghai como en Hong Kong, a fin de explorar la posibilidad de entrar al mercado chino, con el apoyo del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, organismo con el cual se firmará un convenio de colaboración de apoyo a las empresas que deseen hacer negocios con países asiáticos.

En el tema logístico se tienen programadas reuniones con los principales operadores marítimos del puerto de Shanghai y Hutchinson, de Hong Kong. También se visitará la terminal aérea de carga Cathay Pacific.

La comitiva tendrá una reunión con el segundo mayorista más grande de China, Huizhan Market, y en cuanto a la agenda de promoción de inversiones se visitarán las empresas BYD Auto, dedicada al ramo automotriz tanto de combustible como eléctricos; Huawei Technologies, dedicada a la investigación y equipos de comunicación; Dongguan Tathing Plastic & Mould CO, empresa de alta tecnología dedicada principalmente a la producción de moldes modernos de precisión.

Otra de las transnacionales que se visitarán será Impro Precisión Industries, fabricante líder de componentes mecanizados y fundidos de alta precisión para diversos  sectores.

[email protected]