La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) realizará comisión turística a la ciudad de México, Toluca y León para promover al estado de Querétaro como destino turístico. Preocupados con la llegada de nuevos hoteles a la entidad, la asociación está al pendiente de la ocupación, expresó Blanca Guerrero Ramírez, presidenta de la AQH: No hay un gran desbalance, estamos en equilibrio este año , comentó al referirse al nivel de ocupación, que está en 59%, aunque el año pasado lograron un registro de 60% en promedio al mes.

La diferencia sólo es de 1 punto. De junio a agosto del 2011 se contó con 62.5% de ocupación; a través de la comisión turística se espera alcanzar el mismo porcentaje de ocupación de verano del año pasado. La comisión turística trabajará durante junio , anunció.

Blanca Guerrero indicó que su principal meta es mantener la capacidad de ocupación de habitaciones de los hoteles establecidos.

No podemos evitar que lleguen nuevos hoteles. Los cuales sostienen su llegada con base en el crecimiento del turismo en la entidad , aceptó la empresaria.

Consideró que el estado está muy bien en ocupación, aunque aseguró: Si abren más hoteles y no traemos más turistas, entonces sí habría una guerra de tarifas .

El Congreso de Otorrinolaringología, adelantó, se realizará en el 2014.

[email protected]