Baja California Sur cuenta con la infraestructura y servicios turísticos necesarios para cumplir con las más altas expectativas de los viajeros internacionales. de ahí la importancia de promover sus bondades en los mercados globales, a fin de lograr su posicionamiento y consolidación como un destino de clase mundial, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, al informar sobre la visita a la entidad de 40 agentes de viaje procedentes de Alemania.

El funcionario señaló que se trató de personal de la agencia DER Touristik, la tercera touroperadora alemana más importante de ese país, que dentro del programa Fam Trip realizaron un recorrido por La Paz, Los Cabos y Todos Santos, con el objetivo de conocer su oferta y principales atractivos.

En ese sentido, destacó el trabajo coordinado de los fideicomisos del estado y los municipios de La Paz y Los Cabos por efectuar esta estrategia, mediante la cual se busca establecer una alianza comercial, que permita atraer más visitantes de Alemania y otras naciones.

“Nuestro estado posee grandes recursos que son de un valor extraordinario y un atractivo indiscutible para el turismo extranjero, de ahí la necesidad de dar a conocer todo lo que Baja California Sur tiene para ofrecer como destino turístico”, añadió el titular de la Setues.

Finalmente, Araiza López ratificó su compromiso de redoblar las labores de promoción y fomento al turismo para que ello se vea reflejado en el crecimiento económico y progreso social de las y los sudcalifornianos.

estados@eleconomista.mx