El candidato a la Presidencia municipal de Querétaro por el Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, indicó que buscará promover que la administración sea austera.

Su propuesta para impulsar una economía estable en la capital es utilizar el ahorro que se generaría con el recorte de salarios de los funcionarios, de hasta 50% en programas sociales.

El Diputado con licencia de la LVI Legislatura local explica que con el ahorro de la reducción de salarios se puede llegar a una bolsa de hasta 300 millones de pesos.

Podemos ahorrar hasta 14 millones de pesos al año en telefonía celular, vamos a hacer una gran bolsa que se va a destinar en gasto social. Hay una gran bolsa, si seguimos sumando , indica el candidato del Partido del Trabajo y de la Revolución Democrática, quien agrega que además del recorte salarial a la fórmula de regidores que propone se estaría buscando quitar las prerrogativas.

Situación delicada

A su consideración, la situación económica del ayuntamiento es delicada por la deuda que se ha manejado.

Vamos a ser responsables en el manejo de la deuda y otra de las cosas es en el punto de vista que si tenemos una deuda y queremos hacer obra pública, sería con cosas muy positivas para hacer financiamiento público , indica.

Además del ahorro en el ayuntamiento, José Luis Aguilera refiere que es necesario impulsar las zonas de la entidad. Actualmente, dice, existe una diferencia en cuanto al desarrollo de algunas zonas, las más marginadas de la demarcación.

Como ejemplo, el candidato de Movimiento Ciudadano propone detonar la zona de Santa Rosa Jáuregui, con el impulso de actividad económica mediante la reducción del tiempo para la apertura de negocios.

Detonar a Santa Rosa Jáuregui, con lo que se generaría empleo. Es prácticamente si va a establecerse en Querétaro (empresas) tener incentivos, que tienen que ver con prediales , destaca.

[email protected]