Monterrey, NL. En el marco del XXII Regio Foro Inmobiliario, que realizará la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) el próximo 21 de junio, se firmará un convenio bilateral de colaboración entre AMPI Región Norte con MetroTex Association of Realtors de Estados Unidos.

“Vamos a firmar un convenio con la segunda asociación inmobiliaria más importante de Estados Unidos; firmaremos los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila para hacer negociaciones, lo más importante es compartir programas de capacitación”, afirmó a El Economista, Bella Leal Maldonado, presidenta de AMPI capítulo Monterrey.

Este acuerdo tiene como objetivo principal hacer negocios inmobiliarios y sobre todo la aportación en educación que ambas asociaciones están dispuestas a aportar.

También dijo que se firmará un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda para establecer las bases para desarrollar temas en materia de transparencia y acceso a la información pública, así como intercambio de información.

En el foro se dará a conocer que para evitar el posible robo de identidad de una propiedad, el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León lanzará una nueva aplicación con alertas para celular.

Leal Maldonado explicó que se tiene que dar de alta la propiedad y la aplicación envía una alerta cada vez que haya algún trámite o movimiento con relación a dicho inmueble.

Asimismo, los profesionales inmobiliarios piden la mayor documentación posible al vendedor y se revisa que acrediten la propiedad para llegar a Notaría sin ninguna sorpresa.

Misión

Por otra parte, el Regio Foro Inmobiliario está dirigido a asesores inmobiliarios, notarios, desarrolladores, valuadores, arquitectos, brokers hipotecarios y se realizará en el Monterrey Convetion Center, de Pabellón M.

“La misión de AMPI es la profesionalización de la actividad inmobiliaria, por ello en el Regio Foro abordaremos esos temas y además tendremos conferencistas expertos en el proceso de ventas”, agregó Bella Leal.

Dijo que prepararon un programa de conferencias con expositores reconocidos en el sector.

Además, habrá un panel con los asesores inmobiliarios que están realizando las más grandes ventas del sector en México, conocidos como top producers.

[email protected]