En conferencia de prensa, el subsecretario de Evaluación, Planeación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos, afirmó que la distribución y el abasto de los programas sociales que opera la dependencia en este periodo electoral están garantizados.

“El compromiso del sector social contra la pobreza es y será permanente (...) el blindaje electoral está siendo plenamente respetado”, sostuvo.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, enfatizó que “Liconsa continuará aumentando la cobertura de la estrategia ‘a peso por litro’ y antes de que se termine esta administración se pasará de 400 a 600 municipios con índices por debajo de la línea de bienestar (...) el precio de la leche Liconsa se mantendrá sin cambios por lo que resta del año”, expuso.

A su vez, el director general de Liconsa, Abelardo Manzo González, informó que Liconsa continuará creciendo con la finalidad de facilitar el acceso a leche a los sectores de la población de mayor vulnerabilidad.

El subsecretario de Sedesol agregó que los programas que opera la dependencia y sus organismos sectorizados atienden cada día a 43 millones de personas en el país y que durante esta administración se ha ejercido un presupuesto de más de 642,000 millones de pesos tan sólo en el ramo 20; es decir, 28% más que en la pasada administración.

Expresó que en los últimos años, 2.2 millones de mexicanos han superado la pobreza extrema y 5 millones dejaron de ser pobres o vulnerables y casi 2 millones abandonaron la pobreza extrema alimentaria, en tanto que 6 millones superaron la carencia de servicios de salud y 3.4 millones se alejaron de la carencia por acceso a la seguridad social.