Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), gestionó ante Nacional Financiera el incremento en los créditos para pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales, de un máximo de 1 millón de pesos a un nuevo límite de hasta 2.5 millones de pesos.

El programa Credisuministros Nafin-Caintra, logró mejorar la tasa de interés aplicable, la cual era de hasta 13.9% y ahora tendrá un límite de 13 por ciento.

“Es una realidad que las empresas más vulnerables ante los efectos de la pandemia son las micro, pequeñas y medianas, esto tras enfrentar una fuerte caída en su demanda, cancelación de proyectos y afectaciones en sus cadenas de suministros”, indica Caintra en un comunicado.

De acuerdo con el programa mencionado, la distribución por tamaño de empresa de quienes solicitaron estos créditos ha sido de 44% microempresas; 46% pequeñas y 10% medianas.

Del total de las empresas interesadas en el crédito, 46% pertenecen al sector manufacturero, 36% al sector de servicios, el 14% al sector de comercio y el resto a minería y construcción.

Explicó que las principales necesidades financieras de las empresas han sido en primer lugar, para capital de trabajo; en segundo, sueldos y seguro social; y en tercer lugar, innovación o crecimiento para adaptarse a la situación.

“Desde Caintra seguiremos buscando opciones que ayuden a mejorar el panorama para el sector empresarial, particularmente al sector mipyme, quienes son la principal fuente de empleo y bienestar del país”, recalcó el organismo.