Dos escuelas privadas fueron sancionadas tras una revisión del programa de inspección de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no exhibir los precios de sus colegiaturas, informó el delegado estatal de la Procuraduría, Claudio Sinecio Flores.

Como parte del Programa de Verificación y Vigilancia a 12 escuelas particulares, que inició el 17 de junio y concluirá el último día de dicho mes, la delegación de la Profeco detectó irregularidades pero no dio a conocer la sanción, porque aplicarán una segunda revisión para verificar si se corrigieron las faltas.

Objetivos

Se trata del primer bloque de revisión a las 199 escuelas particulares de todos los niveles educativos que operan en el municipio de Querétaro.

El objetivo es que la educación no se condicione a la compra de libros o uniformes, verificar que cuenten con el registro de validez y que exhiban los precios de sus colegiaturas.

Como parte de las acciones de este año, se revisa el cumplimiento de las 148 gasolineras, luego de que se inmovilizaron 38 mangueras de 9 estaciones de servicio.