Monterrey, NL. Cansados de esperar atención urgente por parte del gobierno federal, cientos de productores del campo de Tamaulipas, bloquearon carreteras federales y un puente internacional, como parte de la Movilización Nacional por la Productividad. Esto ha provocado embotellamiento en las vialidades y molestia en usuarios y camiones de carga.

Los bloqueos empezaron en la carretera Mante-Valles-San Luis Potosí; le siguieron otros en el puente Internacional Nuevo Progreso, en el Río Bravo; otro más en la carretera vía corta a Ciudad Victoria y otro en el puente vehicular, el Puente Roto, en Altamira.

En las pancartas que colocaron campesinos de San Fernando, se podía leer ¿cuál rescate del campo?, “AMLO Escúchanos”.

Otras pancartas exigieron la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad para dar soluciones a los problemas del campo, sobre todo les preocupa el desmantelamiento de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Usuarios de las redes sociales se mostraron preocupados porque están detenidos en la carretera 57 en San Luis Potosí. Esta carretera está cerrada a la altura del entronque a Villa de Arista.

erp