La procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ya tiene delegado regional en la zona noreste del país, al elegir a Iván José Curiel Villaseñor para el cargo, luego que el comité técnico evaluara a los tres aspirantes, el pasado lunes en Tijuana.

La decisión fue anunciada ayer por parte del organismo que recibió 22 solicitudes desde el 1 de febrero, cuando se publicó la convocatoria para presidir la primera delegación regional del país.

El comité técnico estuvo integrado por la titular de la Prodecon, Diana Bernal, así como por José Paul Cota Hernández, presidente de la Academia de Estudios Fiscales de Baja California, y el catedrático Luis Dugay Pedroza, de la Universidad Autónoma de Baja California, quienes nombraron por unanimidad a Curiel Villaseñor.

El jurado reconoció la preparación académica y laboral de los tres aspirantes finalistas, además del interés mostrado para convertirse en defensores de los contribuyentes en la región noroeste, pero el joven Iván Curiel resultó con el mejor perfil.

PERFIL DEL DELEGADO

El primer delegado regional de la Prodecon tiene 32 años y es originario de Tijuana, Baja California. Se graduó de la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y cursó una maestría en Derecho Público en la Universidad Anáhuac.

Curiel Villaseñor es columnista en el diario El Imparcial, y actualmente coordina la maestría en Derecho por la Universidad Iberoamericana, campus Tijuana.

Desde junio del 2010 forma parte del despacho de servicios legales Deloitte, además, ha sido visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en lo que corresponde a su Oficina Regional de la Frontera Norte.

Ahora, Iván José Curiel Villaseñor deberá velar por los intereses de los contribuyentes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, cuyas operaciones formales iniciarán a principios de abril.

La Prodecon nacional apenas abrió sus puertas al público el 1 de septiembre del 2011.

[email protected]