Monterrey, NL. La entrada del frente frío número uno, provocó una tormenta eléctrica e inundaciones en diversas partes de la zona metropolitana, algunos automovilistas fueron arrastrados por la corriente. Por otra parte, un rayo provocó un conato de incendio en la estación Cuauhtémoc, de la Línea 1 de Metrorrey, por lo que los usuarios fueron desalojados alrededor de las 11 de la noche, de este martes 21 de septiembre.

Protección Civil de Nuevo León informó que en varios municipios se reportaron ráfagas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora.

Tras varias horas de lluvia, las principales avenidas se vieron afectadas. Varios automovilistas quedaron varados por las inundaciones. En Fomerrey 35, en el municipio de Monterrey, una familia fue arrastrada a bordo de una camioneta, no se reportan lesionados.

Otros automovilistas fueron arrastrados por la corriente en Avenida Ruiz Cortines y Vicente Guerrero, también en Monterrey.

Por otra parte, alrededor de las 11 de la noche, un convoy de la línea 1 del metro tuvo una avería y un pequeño conato de incendio lo que alarmó a los usuarios, se realizó un rápido desalojo, y se hicieron maniobras para retirar el tren, esto provocó la suspensión del servicio por alrededor de 20 minutos, informó el gobierno estatal.

También se reportó que en el municipio de San Nicolás de los Garza se cerró el paso a los automovilistas por el desbordamiento del Arroyo Topo Chico, a la altura de Copán y Fidel Velázquez.

Fue tan intensa la lluvia que el arroyo Topo Chico está al 95% de su capacidad y el Río La Silla, en el municipio de Guadalupe está al 100% de su capacidad.