Previo al verano, autoridades de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, estados que conforman la región Centro Occidente de México, preparan la promoción, los protocolos sanitarios y de atención a visitantes como estrategia de Pacto por el Turismo.

El objetivo es incentivar los viajes en corto, con grupos pequeños y acatando todas las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de cada estado, en una temporada que es considerada una de las más importantes para este sector.

Algunas de las acciones serán realizar una campaña de promoción en redes sociales –la cual se dará a conocer cuando se acerque la temporada–, revisar los protocolos sanitarios vigentes para cada establecimiento turístico, evaluar los ajustes para brindar atención de calidad y con calidez a los visitantes.

La estrategia de Pacto por el Turismo se fortalece en cada temporada vacacional con la suma de esfuerzos entre los gobiernos locales y los prestadores de servicios turísticos, para buscar cómo reactivar cada destino.

Contagios

De acuerdo con los datos de los gobiernos estatales, los contagios de Covid-19 entre colaboradores de las distintas actividades turísticas de cada uno de los estados de esta región son mínimos, gracias a las medidas sanitarias que siguen en cada comercio, empresa o establecimiento.

estados@eleconomista.mx

kg