Chilpancingo.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que se buscan los mecanismos crediticios para sacar del buró de crédito al municipio de Acapulco, por un adeudo de 53 millones de pesos con una institución bancaria.

Aseguró que con el respaldo de las autoridades del estado posiblemente en esta semana Acapulco dejará de estar en el buró de crédito, "estamos buscando ya los mecanismos con la Secretaría de Hacienda en el ámbito federal, para poder apoyar las finanzas del ayuntamiento".

Pero sin duda se deben de aplicar las sanciones en contra de las autoridades municipales a quienes se les comprueben irregularidades financieras, dijo, si ese es el caso de Acapulco, debe procederse por parte de las instancias de fiscalización de recursos.

La situación de quiebra que dejaron varios ex alcaldes debe investigarse, y aseguró que en ese sentido ha solicitado al auditor general del estado, Arturo Latabán López, que informe si se ha comprobado que algunos ediles habrían actuado fuera de la legalidad.

Hizo referencia a que en el estado de Chiapas se ha procedido en contra de ocho o nueve ex alcaldes, quienes enfrentan procesos legales por posibles irregularidades financieras en sus periodos y consideró que en Guerrero se deben de tomar las mismas medidas, porque la sociedad ya no "aguanta más a malos alcaldes".

En el caso de Acapulco, pese a que la Secretaría de Hacienda, en el ámbito federal informó que no rescatará municipios, en el caso del puerto, se buscan los mecanismos, ello luego de la denuncia de faltantes económicos por arriba de 2,000 millones de pesos.

Pero a la par, se impulsan acciones para fortalecer los programas de infraestructura y desarrollo social en Acapulco. "En ningún momento hemos dejado solo al municipio, en lo que va de esta administración del alcalde Walton Aburto".

klm