Puebla, Pue. El sector inmobiliario espera un crecimiento de entre 8 y 10% en la entidad poblana, principalmente porque apenas están incidiendo positivamente los programas del Infonavit y del Fovissste para la compra de viviendas usadas de interés medio.

Así lo indicó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Angelópolis, Blanca Malibrán Lacorte, quien agregó que el único subsector que aún no ha podido repuntar es el de la renta comercial, ya que en lo que va del año su crecimiento ha sido nulo.

La representante empresarial agregó que en los últimos meses diversas empresas han invertido en la construcción de edificios de departamentos de nivel medio y de lujo para que sean ocupados por familias que buscan comodidad, seguridad y una ciudad con menos tráfico vehicular que la del Distrito Federal.

Se percibe un buen panorama en la compra y renta de vivienda en la capital poblana para los próximos años, debido a que se prevé que el nuevo gobierno impulsará el desarrollo económico de la entidad , manifestó.

Malibrán Lacorte dijo que con el repunte del sector este año en Puebla, apenas obtendrá el dinamismo que tenía antes de la crisis económica internacional del 2009, pues en dicho año cayó entre 15 y 20 por ciento.

Refirió que además de los programas del Infonavit y Fovissste para la adquisición de vivienda usada, cada vez hay más productos bancarios destinados al sector hipotecario, lo cual también contribuye al crecimiento de la industria inmobiliaria.

[email protected]