Puebla, Pue. El presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura en el Congreso local, Raymundo Atanacio Luna, prevé un alza de 30% de recursos dentro del presupuesto estatal para obras carreteras, respecto a los 4,500 millones de pesos que se ejercieron en el 2019.

Comentó que uno de los proyectos prioritarios para la zona metropolitana y que presentará a la Secretaría de Infraestructura del estado es la culminación con concreto hidráulico del periférico ecológico que involucra a los municipios de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo.

“Se trata del tramo de 7 kilómetros que va de la zona del centro de reinserción social llamado San Miguel, ubicado en la Angelópolis, hasta la zona ecológica Flor del Bosque, en el municipio de Amozoc, que se conecta con la autopista Puebla-Veracruz”, mencionó.

El legislador de Morena indicó que “con esos trabajos culminará la modernización de la vialidad de 52 kilómetros”.

Destacó la importancia de esta obra para las actividades logísticas hacia el sur del estado y que “sirve para el flujo de automovilistas que pasan por Puebla rumbo a Veracruz, provenientes de Oaxaca y Morelos”.

Confió que tomen en consideración trabajar ese tramo, pero a la vez entiende que hay otras necesidades en la red carretera estatal, sobre todo del norte del estado, donde hace falta una mejor conexión con municipios de Veracruz.

De acuerdo con la Asociación de Empresas de la Construcción, se necesitan entre 9,000 y 11,000 millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación de 11,400 kilómetros de la red carretera.

En su momento, el presidente de la organización, José Alarcón Cardoso, advirtió que las malas condiciones de algunos tramos carreteros importantes afectan las actividades logísticas en el traslado de mercancías o la movilidad de una población a otra.

[email protected]