Guadalupe, NL. El municipio de Guadalupe, Nuevo León, con un mercado de consumo de más de 700,000 habitantes, atraviesa por un círculo virtuoso económico, con una fuerte actividad industrial y comercial, con inversiones por alrededor de 100 millones de dólares por cristalizarse en ese ayuntamiento en lo que resta del 2011, afirmó Jesús Alberto Almaguer.

El Secretario de Desarrollo Económico de Guadalupe anticipó a El Economista que cuatro empresas de la industria manufacturera tienen muy avanzadas las negociaciones y sus proyectos de inversión para instalarse dentro de alguno de los 12 parques que para ese fin existen en la localidad.

Aunque no pudo revelar los nombres de las empresas, sí adelantó que se trata de compañías de la industria manufacturera y alguna de la industria automotriz que pretenden instalar líneas de producción para atender tanto el mercado nacional como el de exportaciones hacia Estados Unidos.

Alrededor de 150 empresas se encuentran operando en alguno de esos parques industriales y el arribo de esas cuatro nuevas permitirá generar alrededor de 1,000 nuevos empleos.

Comentó que el ayuntamiento está tomando mucha fuerza como un centro de servicios y comercial, y ha dejado de ser considerado como una ciudad dormitorio .

[email protected]