El sector comercio y servicios en el estado espera una derrama de 400 millones de pesos en este periodo vacacional, lo que representa 44% de la derrama estimada para Querétaro por concepto de turismo durante este verano.

Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, aseguró que las ventas para el sector comercio y servicios en este periodo incrementarán entre un 60 y 70%.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo estatal, en este periodo vacacional se espera una derrama económica de 900 millones de pesos, con motivo de la llegada de turistas, de los cuales, consideró que 44% se quedan en el sector comercio y servicios.

Hasta el momento –dijo- se lleva un crecimiento importante en las ventas por la afluencia turística al estado, dado que han incrementado hasta en 50%; por lo que se espera que para el cierre del periodo vacacional, el crecimiento llegue hasta 70 por ciento.

Este incremento representa 20% más de lo que se tuvo en el 2011, cuando las ventas incrementaron 50% en todo el periodo vacacional, detalló.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, informó que la proyección que el organismo tiene para el periodo vacacional de verano es un incremento en las ventas de 10 por ciento.