La Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro) prevé un crecimiento de entre 7 y 11% para este año, estimó el presidente de la Asociación, Cuitláhuac Badillo Lozano, quien consideró que existen las condiciones para lograrlo en el estado.

Estamos muy optimistas, el año se ha comportado de una manera extraña pero siempre hacia el lado positivo, algunas veces la ventas caen un poco pero el siguiente mes repuntan y creo que tenemos condiciones favorables por lo que estamos viviendo en el estado de Querétaro, un ambiente seguro y de mucha inversión.

Creo que para la micro no va a ser un problema este año , dijo.

Aún en proyecto

Badillo Lozano comentó que la intención de generar un parque industrial específico para este tipo de industria lamentablemente continúa como proyecto y a pesar de que ha existido un acercamiento con los municipios, ha sido complicado ante la temporada electoral por la que se atraviesa.

Con el cambio de administración, tendremos que buscar a la nueva administración para continuar buscando un proyecto. Se ve una buena oportunidad poder desarrollarlo en Corregidora, que es un municipio que tiene mucho desarrollo en vivienda pero le falta desarrollo industrial , expresó.

En este sentido, agregó que se puede buscar un nicho de apoyo en el municipio, ya se han sostenido acercamientos; sin embargo, no se ha podido concretar algo, por lo que se espera que conforme se vaya presentando una estructura de trabajo por parte de los distintos candidatos a la administración, se les expondrá el proyecto para que lo puedan incluir como una urgencia, para que piensen en la microindustria.

La mayoría de este tipo de industria está en el municipio de Querétaro y el resto se encuentra en El Marqués y Corregidora.