En el municipio de Querétaro, el Partido Acción Nacional cuenta con 3,500 militantes, sin embargo, el dirigente del Comité Municipal, José Luis Sainz Guerrero, estimó que para el proceso de refrendo el número disminuya al menos 28 por ciento.

Para el dirigente municipal, lo anterior se debe a que algunos que se encuentren trabajando en el municipio no quieran refrendar su militancia por temor a perder su trabajo.

Sin embargo, recordó que el procedimiento se estará llevando a cabo hasta diciembre de este año.? En estos 15 días (que comenzó en refrendo) llevamos entre 300 y 500 miembros activos que han refrendado su militancia. Esperamos que en promedio sean 2,500 los que se estén refrendando o ratificando , sostuvo.?Este procedimiento, recordó Sainz Guerrero se debe principalmente a la actualización de datos de los militantes, ya que en ocasiones no se cuenta con los correos electrónicos o domicilios correctos.

Para poder dar mayor difusión a este procedimiento, el instituto político estará realizando campañas de promoción. ?Acción Nacional cuenta con 3,500 miembros activos y 10,000 adherentes en la capital queretana, después de esta demarcación los municipios con mayor militancia son San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.