El sector terciario en San Juan del Río se incrementaría en la siguiente década hasta 170% aproximadamente para pasar de una aportación de 18.7% del Producto Interno Bruto (PIB) a 50%, pronosticó el director de desarrollo económico del municipio, José Suárez Carrillo.

El desarrollo del sector terciario va a ser muy acelerado respecto del crecimiento industrial; probablemente vamos a ver crecimientos de 2 o 3% cada año mientras que el sector terciario alcanzará niveles de entre 10

y 15% , anticipó.

No obstante, Suárez Carrillo descartó que el sector industrial sufra un decremento en la inversión y aseguró que el sector seguirá creciendo en el municipio pese a que es el rubro comercial y de servicios el que está teniendo un movimiento muy atractivo.

Viene un boom muy fuerte en San Juan del Río en comercio, viene con una perspectiva de crecimiento muy grande , reiteró.

Comentó que parte de este aumento es detonado por el turismo en el municipio, que deriva en la mayor demanda de servicios y comercio como es el caso de la instalación de un hotel con alrededor de 100 habitaciones, así como la construcción de un salón de convenciones del hotel Holiday Inn.

El promedio del estado, aseveró, les da una visión de lo que ha pasado en ciudades consolidadas como Querétaro y en ciudades en gran crecimiento como El Marqués.

El funcionario explicó que el PIB del sector industrial en el estado oscila sobre 35% mientas que el sector terciario sobre 60%; en tanto que en San Juan del Río el sector industrial aporta 77% del PIB contra 18.7% del terciario, por lo que se prevé que se desarrollen en la misma proporción.

No quiere decir que va a decrecer la parte industrial, quiere decir que vamos a ver un crecimiento muy fuerte en el sector terciario , insistió.