IBM Región Bajío alcanzó los objetivos planteados en el 2012, logrando adherir entre 50 y 60 nuevos clientes, informó su director comercial, Carlos Santa María Vargas, quien detalló que este año se prevé mantener un crecimiento doble dígito en sus ingresos.

Todos los objetivos, metas y retos que nos hemos planteado desde que iniciamos la operación de la oficina en el 2011 se han venido cumpliendo , informó.

Comentó que se tenía un objetivo de generar un número de clientes, al que se llegó muy de cerca de 100%, que son empresas con las que no se había tenido contacto en la región, lo que habla del proceso que han realizado para reencontrarse.

Lo anterior es debido a que había quienes pensaban que IBM había desaparecido o no sabían qué es lo que está haciendo la empresa.

La meta de IBM, detalló, representó entre 50 y 60 clientes nuevos. La compañía logró tocar base con ellos en diferentes aspectos.

La industria queretana, manifestó, está ávida y requiere de una gran cantidad de soluciones que ni siquiera vislumbran.

Las soluciones que están siendo más interesantes para la industria es la parte de analítica de negocios, de herramientas de colaboración, que es una forma diferente de laborar.

Otra es la seguridad informática que un poco impulsados por la Ley Federal de Protección de Datos Personales, las empresas se han acercado para cumplir con ella a través de diferentes procesos, modelos de operación para cubrir ese aspecto en su totalidad.

También hay interés por parte de las empresas en el tema de software y servicios de plataforma, consolidación y virtualización de servidores, portales y procesos, como las áreas donde se ha encontrado una mayor receptividad por parte de los clientes.

Lo que ofrece IBM, manifestó, es que sus procesos corran más rápido, lo que trae mayor eficiencia en la ejecución de operaciones; en general, en temas relacionados con su competitividad.

Expectativas

Este año, la expectativa principal de la compañía, anticipó Santa María Vargas, es que el mercado reconozca que IBM está totalmente presente en Querétaro y que los compromisos que se ha establecido de largo plazo las empresas los perciban de una manera clara.

Las expectativas de crecimiento están en doble dígito, se espera mantener el crecimiento en ingresos más allá de 20 por ciento. La consolidación realmente de las operaciones en Querétaro , expuso.

Mencionó que tiene que abrir mucho más mercado, que es necesario que más empresas conozcan IBM y que vean que les puede ofrecer soluciones para sus diversas áreas: operativas, de gestión o de toma de decisiones.

No hay un número de clientes establecido para este año, pero creo que cuando menos tendríamos que lograr lo mismo que este año; yo esperaría que fuera mayor porque la penetración que empezamos a tener es superior, lo que debería de ayudar a incrementar la cantidad de nuevos clientes , expuso.

La industria

Este año, dijo, se seguirá impulsando la plataforma de Rational, que se refiere al desarrollo aplicativo, porque hay empresas que han tomado la decisión de desarrollar sus propias soluciones; sin embargo, eso requiere de mayor tiempo que el traer software que está probado en diferentes industrias.

Hemos estado abiertos a atender a todas las industrias conforme se vaya requiriendo, pero creemos que debemos de tener una mayor presencia con la industria aeroespacial y automotriz, además del sector financiero , expuso el Director Comercial de IBM Región Bajío.

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