El Presidente Municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, pretende pagar la deuda con proveedores que heredó de la anterior administración, antes de que concluya su periodo en el 2012.

Al término de la anterior administración que encabezó el panista, Jorge Rivadeneyra Díaz, el municipio mantenía una deuda de 120 millones de pesos con proveedores, lo que implicó un boquete financiero al inicio de su gestión, del cual ya ha logrado pagar 70 millones de pesos y el resto se pretende lograr en un mediano plazo.

Teníamos un adeudo con proveedores de 120 millones, ya nada más nos quedan 50 y vamos trabajando en eso, apretando en cosas básicas, desde gasolinas, hasta enseres que se requieren en presidencia , explicó Nieto Chávez.

Este déficit, aunado a la deuda pública de 170 millones de pesos que mantiene San Juan del Río, obligaron a hacer un ajuste de cinturón en el gasto corriente que incluyó acciones como el recorte de personal en donde fueron despedidos más de 145 servidores públicos durante el 2010, así como ahorros de gasolina y la generación de un tabulador de salarios.

A pesar de que estas acciones posicionaron al municipio como sujeto de crédito, el edil descartó la posibilidad de solicitar un nuevo crédito para pagar la deuda.

Aquí el tema como yo lo he dicho desde un principio, era el que nos subió la calificadora nuevamente, en la calificación que teníamos, nos vuelve a subir como entidad crediticia, pero no por eso mi administración va a pedir crédito, no vamos a tener la irresponsabilidad de dejar San Juan del Río como nos lo dejaron a nosotros , consideró Nieto Chávez.

Añadió que también la deuda pública, buscará ser reestructurada con el Grupo Financiero Banobras, para entregar finanzas sanas en Octubre del 2012, cuando entregue la Alcaldía al ganador de los siguientes comicios electorales.

Vamos a reestructurar la deuda que son 170 millones con Banobras y esperamos salir con un déficit que no te puedo decir ahorita todavía este año que se irá con participaciones pero la idea es que el próximo Presidente Municipal que esté aquí encuentre finanzas sanas, sí con esa deuda, pero ya no con proveedores , finalizó el Presidente.