Hotel City Express ya proyecta su cuarto hotel en el estado para finales del 2013 o principios del 2014, lo que significaría una inversión aproximada de 7 millones de pesos, ante la expectativa de crecimiento de Querétaro.

Durante la inauguración de su tercer hotel en el estado, ubicado en Jurica, con una inversión de 7.8 millones de pesos y capacidad de 135 habitaciones, el director general de Hoteles City, Luis Barrios adelantó que ya se contempla la construcción de otro de sus hoteles.

Blanca Herrera precisó que la inversión un cuarto hotel sería similar a la realizada; sin embargo, dependerá del número de habitaciones que sea contemplado.

Querétaro ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años; nosotros tenemos 10 años de estar aquí con nuestro primer hotel y lo que hemos observado es crecimiento industrial, comercial y turístico , expresó.

Detalló que los requerimientos de hospedaje para el City Express se han estado dando y los porcentajes de ocupación que registra la Secretaría de Turismo son buenos indicadores para la compañía.

Comentó que, no obstante que el formato es dirigido para el viajero de trabajo, también ha funcionado para el viajero que viene en tránsito, visitas familiares o eventos, debido a la practicidad del hotel.

Agregó es una empresa en función de la actividad económica de la ciudad, dado que si se encuentra en movimiento hay una mayor afluencia de visitantes, lo que impacta las operaciones; el incremento de frecuencias -agregó- también será un detonador para la ocupación.

Blanca Herrera informó que los dos hoteles ya instalados de la compañía, además del complejo de City Suites, registran una ocupación aproximada de 70%; mientras que con el hotel recién inaugurado y que arrancó operaciones en alrededor de un mes reporta una ocupación de 50 por ciento.

Desde el 2003, cuando el City Express llegó a Querétaro, ha registrado muy buenas ocupaciones; pero en el 2005 disparó la ocupación , refirió.

PROGRAMA VERDE

A través del programa verde de la compañía, que busca obtener un ahorro de energía, uso eficiente de agua y manejo de recursos, Blanca Herrera informó que presentan 30% menos consumo de agua respecto de los hoteles convencionales; en energía, alrededor de 70% y, aproximadamente, 40% en desechos de basura.

En tanto, Gerardo Vázquez Mellado, director de Promoción de la Secretaría de Turismo estatal, informó que suman ocho las aperturas de hoteles con un total 377 habitaciones por una inversión de 252 millones de pesos en lo que va del año.

En los próximos 12 meses, se espera la apertura de 19 hoteles más, lo cuales están en construcción y cuentan con 1,800 habitaciones y una inversión de 1,252 millones de pesos.

  • En el 2012-2013 Querétaro alcanzaría un 30% de incremento en infraestructura respecto 2009.
  • En el estado suman 10,785 habitaciones en 309 hoteles.
  • Se espera la apertura de 19 hoteles más con una inversión de 1,252 millones de pesos.
  • El City suma 68 hoteles en operación, de los cuales 55 son Express, 4 Suites y 9 junior.
  • Invirtió 7.8 millones de pesos en su tercer hotel en Querétaro.

[email protected]