Con un estremecedor guión de la autora canadiense Suzanne Lebeau, dirección de Leonardo Cabrera y las actuaciones de Rossana Jimena Gamboa y Guillermo Gutiérrez, la puesta en escena El Ogrito tendrá una breve temporada en el Museo de la Ciudad.

Las funciones se realizarán los viernes y sábados a partir del 21 de septiembre hasta el 13 de octubre, a las 8:30 de la noche.

El Ogrito ha sido presentada en México por la compañía Le Carrousel, así como por el Instituto Nacional de Bellas Artes bajo la dirección de Martín Acosta; ha sido publicada por Paso de Gato y por la editorial El Milagro.

Mientras que con esta obra su autora, Suzanne Lebeau, obtuvo La Máscara de texto teatral, original de la Academia Quebequense de Teatro, en 1999.

Recibió también el premio Teatralia 2000, en el marco del Festival Teatralia, en Madrid.

De acuerdo con una de las actrices que protagonizan la puesta en escena -Rossana Jimena Gamboa-, esta obra tiene significados muy amplios, mientras que es capaz de llegar a lo más profundo del espectador para que se cuestione sobre su vida.

Es una obra que, entre muchos significados, se refiere al corazón como un estandarte para guiar tus pasos. Nos recuerda que a ese ogro interior hay que intentar dominarlo; porque ser diferente no es malo ni bueno, sólo que a veces nos aleja de los demás , explicó la actriz.