A través de 24 cuadros, la artista María Nogueras plasma su pasión por la música y la naturaleza en la exposición Acordes y Fragancias, que permanecerá en el vestíbulo del cineteatro Rosalío Solano del 6 de septiembre al 7 de octubre, con el apoyo del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

Se trata de la segunda exposición individual de esta artista, en la que recurre a la técnica de la acuarela para mostrar la belleza de las flores, conjugando al mismo tiempo varios instrumentos como la guitarra, el saxofón o el cello.

Poseedora de una técnica y una visión artística exquisita, María Nogueras ha tomado distintos cursos de escultura, fotografía y óleo con otros artistas de la escena queretana, como Gustavo Villegas, Rodrigo Lara y Elena Baca.

Durante su carrera, ha participado en cuatro exposiciones colectivas en Querétaro, incluyendo el Museo de La Ciudad, La Fábrica y la Plaza Cívica de Jurica, realizando su primera exposición Transparencias Prístinas, en el 2011.

Además de su trabajo como creadora de arte, María Nogueras dedica parte de su tiempo a la docencia, impartiendo las asignaturas de Educación Artística e Historia del Arte a las niñas de Casas Hogar Providencia, así como cursos de iniciación artística para niños en el Centro Cultural Bondín.

socorro.cordova@eleconomista.mx