Guadalajara, Jal. El gobernador electo de Jalisco, el priísta Jorge Aristóteles Sandoval, quien entrará en funciones el 1 de marzo del 2013, presentó a su equipo de transición gubernamental, en el cual incluyó empresarios, académicos y exfuncionarios públicos, incluso de gobiernos panistas.

Tras aclarar que ese grupo de personas le acompañará hasta el 1 de marzo del próximo año sin recibir sueldo y sin que tengan garantizado un lugar en el gabinete estatal, Sandoval Díaz anunció que en este periodo de poco más de dos meses se abrirá uno temporal de becarios para que estudiantes sobresalientes de nivel superior participen también del proceso de transición.

En las áreas económicas del equipo sobresalen los nombres del empresario del ramo joyero José Palacios Jiménez, quien se desempeñará como Coordinador General de Política Económica y Sergio García de Alba, quien fungirá como Consejero de Política Económica.

Este último se desempeñó como Secretario de Promoción Económica en la entidad durante el gobierno del panista Alberto Cárdenas Jiménez y fue también Subsecretario de Economía en el gobierno federal durante el sexenio de Vicente Fox.

OTROS CARGOS

En el equipo de transición se encuentran también Juan Jaime Petersen Farah, consejero de Política Presupuestal y Financiera, y Arturo Márquez González, industrial del sector calzado y excoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, como Coordinador de Política Industrial.

Como Coordinador de Infraestructura designó al priísta Mauricio Gudiño, quien fungió como Coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en Jalisco y se ha desempeñado en gobiernos municipal y federal.

Como Coordinador Comercial de Política Presupuestal nombró a Héctor Pérez Partida, quien -entre otros cargos- se desempeñó como Delegado de la extinta Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

Durante la presentación, Aristóteles Sandoval aseguró que dispuso la conformación de un equipo cuyos perfiles se sujeten a ciertas premisas básicas como capacidad técnica, teórica y práctica probada, disposición plena a desempeñarse en un esquema horizontal de equipos de trabajo y el más importante, su gran compromiso y pasión por Jalisco .

[email protected]