El programa de Escuelas Verdes fue presentado por el Grupo Ecológico de la Sierra Gorda, y tiene como objetivo incluir en las escuelas de nivel básico el grado de Escuelas Verdes a partir del próximo ciclo escolar 2013 – 2014.

Sus integrantes, liderados por: Martha Isabel Ruiz Corzo, sostuvieron un encuentro dentro de las instalaciones del Centro Tierra, con autoridades educativas de gobierno del estado, quienes conocieron el proyecto.

Informó que es una prioridad la conservación de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda e hizo mención que es una oportunidad para que todas las escuelas que participan dentro del programa de educación ambiental, puedan certificarse como Escuelas verdes .

Ante lo cual el proyecto se enfocara en cinco ejes dentro de los cuales abarcan el manejo de los residuos sólidos, y el consumo responsable del agua, para que la SEMARNAT erogue la certificación.

El compromiso del GESGIAP con la USEBEQ sería sistematizar la información para subirla directamente a la página del programa de Escuelas Verdes, una vez que las escuelas estén inscritas.

apr