En la primera sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México se presentó la nueva agenda de trabajo; sus objetivos son mejorar el transporte entre la zona regional, así como fortalecer la seguridad y cuidar el crecimiento urbano. 

Al evento, convocado en el Parque Tezozómoc, Azcapotzalco, acudieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad.

Del Mazo señaló que la agenda va enfocado a comunicar a los tres estados en distintas áreas, desde mejorar las vías de comunicación, como carreteras, hasta una coordinación enfocada en resolver la inseguridad.

"Es importante mantener la comunicación regional, puesto que si una entidad federativa tiene problemas las demás también lo pueden llegar a sufrir", manifestó.

Enunció que está trabajando con el gobierno de la capital del país, para que se mejore el transporte y se optimicen los tiempos de traslado de los habitantes del área metropolitana del Valle de México.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, indicó que se está llevando a cabo un plan de seguridad con el Estado de México, en donde se comparten canales de radio policiales para aprehender a criminales.

Firman acuerdo

En el evento, los tres mandatarios firmaron el acuerdo para presentar una iniciativa para crear la Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México.

Sobre ello el gobernador de Hidalgo manifestó que es importante crear esta ley porque ayudará a que los habitantes de los tres estados tengan una mejor calidad de vida.

"Esta ley permitirá la creación de un mecanismo que vaya en beneficio de todos los habitantes del Valle", afirmó.