El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, presentó el Proyecto de Transformación del Parque del Imán, cuya inversión es de 150 millones de pesos.

En las instalaciones del parque, explicó que es una intervención de 31,000 metros cuadrados, con la que se beneficiarán a 450,000 habitantes. 

Los trabajos, afirmó, consisten en rehabilitar 20,000 metros cuadrados de áreas verdes, donde se van a reforestar cerca de 5,500 plantas, árboles y arbustos. 

Una trotapista con material amortiguante de un kilómetro de longitud, acotó, junto con  1,400 metros cuadrados de lagunas y 275 metros cuadrados de áreas de servicios (baños y áreas comerciales) también se encuentran contempladas en la recuperación. 

“Hay que entender que en los parques urbanos no nada más es reforestar, no nada más es reverdecer, tiene que ver con generar espacios públicos que permitan la convivencia (...) Entonces, esto es muy importante en la concepción de este parque”, dijo. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que este es uno de los proyectos que tienen que ver con uno de los ejes del Programa de Mejora del Medio Ambiente, donde se busca rehabilitar 16 parques capitalinos.

“Entonces este año estamos invirtiendo en 16 parques y uno de los parques que estamos invirtiendo es aquí”, sostuvo.

La mandataria afirmó que espera que esta primera etapa esté lista en diciembre mismo de este año. 

“Así que para que el próximo año pueda disfrutarse y el próximo año va a tener una segunda inversión para que realmente quede de manera adecuada”, recalcó.

Canal Nacional

En el Programa de Mejora del Medio Ambiente la alcaldía de Coyoacán está siendo beneficiada con dos proyectos: Parque Imán y Canal Nacional.

“Entonces, aquí en Coyoacán está este parque y también vamos a hacer el Canal Nacional. (...) Entonces son estos dos parques que este año inician”, puntualizó.