A menos de un año de haberse mudado a su nueva sede, diputados locales han encontrado fallas en el edificio del Poder Legislativo, el cual tuvo una inversión de 219 millones 911,493 pesos.

El legislador local, Eric Salas González, indicó que los mismos trabajadores han observado que en algunas áreas se presentan inundaciones, pues el edificio tiene una cierta inclinación y el aire acondicionado es disfuncional.

Por ello, reveló que se estarán dando a la tarea de realizar un peritaje para evaluar la construcción.

Estamos haciendo el análisis dentro de las carpetas de entrega-recepción y estamos valorando el término en que se hizo el convenio de construcción. Es natural que cuando hay cambio de administración tengamos que revisar lo anterior y si bien el edificio tiene mejores oficinas, tenemos la obligación de revisar en qué términos se hizo el convenio y el costo , dijo.

Comentó que acorde con el convenio firmado, lo que saben es que tienen un año, tras haber sido entregado por parte de la constructora (Bajío Post), para que ésta se haga cargo de los gastos por cualquier falla; sin embargo, advirtió que deben contar con un estudio detallado para ser presentado a la constructora.

Lo que se está haciendo ahorita es utilizar la garantía para que el constructor se haga responsable al término del año. De manera natural, pasando el año pudiera ser con cargo a la Legislatura, por eso nos tienen que hacer la valoración, la cual la va a hacer un perito. Estamos dentro del tiempo para terminar el análisis , indicó el legislador del PAN, quien agregó que el plazo vence en abril del próximo año. El costo total de la nueva sede será cubierto con pagos anuales hasta el 2034.

Salas descartó que los trabajadores estén en riesgo por las fallas que presenta el inmueble y recordó que el cambio de sede ocurrió para generar el ahorro de la renta que se pagaba en su anterior ubicación.

[email protected]