Guadalajara, Jal. Con la expectativa de atraer más de 250,000 visitantes y generar una derrama económica para el estado de 500 millones de pesos, el pasado viernes arrancó el Salón Internacional del Automóvil Guadalajara 2011 (SIAG).

En el evento que terminará el 10 de julio, participa una veintena de marcas automotrices y se realizará el lanzamiento mundial de 10 nuevos modelos de automóviles.

En ese marco, Nissan Mexicana presentó el nuevo modelo Versa 2012 que ha sido designado el vehículo oficial de los Juegos Panamericanos toda vez que la empresa japonesa es patrocinadora de la justa deportiva continental que arrancará el 14 de octubre en Guadalajara.

Durante la presentación, Carlos Andrade Garin, director operativo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), informó que la empresa automotriz nipona proporcionará 600 de estos vehículos que serán utilizados para el traslado de atletas, jueces y organizadores.

Andrade indicó que ningún comité organizador anteriormente había contado con un apoyo en patrocinios semejante al que tendrá la ODEPA para Guadalajara 2011.

Versa 2012 es un vehículo sedán compacto derivado de la nueva plataforma V que a partir del 8 de julio estará en las salas de exhibición para su venta al público, según informó el presidente de Nissan Mexicana, José Muñoz, quien indicó que la expectativa de ventas para este vehículo en el primer año se ubica en las 35,000 unidades.

Con dos versiones, Sense y Advance, el nuevo Nissan Versa es un modelo adicional que complementa el portafolio de productos de la marca en el segmento de los compactos que ya cuenta con los modelos Tiida y Sentra.

El precio del nuevo automóvil es de 165,800 pesos en su versión Sense TM, de 177,500 en la versión Advance TM y de 189,500 el Advance TA, mientras el costo de mantenimiento desde los 10,000 hasta los 60,000 kilómetros es de 6,100 pesos por lo que resulta ser el más competitivo del segmento .

Planean SIAG permanente

Durante la inauguración del Salón Internacional del Automóvil Guadalajara 2011, el gobernador de Jalisco, Emilio González, manifestó que el evento pone a Guadalajara y al estado bajo la atención de muchas personas en México y el mundo y expresó su deseo porque la exhibición se consolide y sea un referente mundial y se realice periódicamente en esta ciudad donde el turismo de negocios es un importante generador de empleos.

Entre las marcas participantes en el SIAG se encuentran Ford, Honda, Dodge, Ferrari, Fiat, Mazda, Lincoln, Mercedes Benz, Peugeot, Mitsubishi y Renault.

[email protected]

apr