El administrador apostólico de la Diócesis de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín, nombró a la Comisión Coordinadora para la toma de posesión del nuevo obispo, Faustino Armendáriz Jiménez, hasta ahora obispo de Matamoros.

Ante la llegada del nuevo Obispo, nombrado por el Papa Benedicto XVI, Mario de Gasperín anunció a través de una circular a las personas que se integrarán a la Comisión, la cual será encabezada por el vicario Salvador Espinosa Medina.

La Coordinación de la Comisión se integrará también por Javier Martínez Osornio y Fidencio López Plaza, mientras que la Comisión de la Liturgia será encabezada por Guadalupe Martínez y la Comisión de Medios de Comunicación por Saúl Ragoitia, hoy vocero de la Diócesis.

Además, se nombró a los responsables de las comisiones de Logística y Seguridad, Invitación, Recepción y Hospedaje, Economía, Animación, Catequesis y Comida, con el fin de cubrir todos los aspectos relacionados con la llegada del nuevo obispo.

Aún no hay fecha para la llegada y toma de posesión de Faustino Armendáriz, aunque se prevé que pudiera tardar un par de meses más.

El miércoles, el Vaticano informó que Benedicto XVI nombró a Armendáriz Jiménez como obispo electo de Querétaro, en relevo de Mario de Gasperín.

Quien presentó su renuncia a la Santa Sede en enero del 2010, al cumplir la edad jubilatoria de 75 años, como marca el Código de Derecho Canónigo.

El que será el noveno Obispo de Querétaro nació en Magdalena de Kino, Sonora y tiene 55 años; se desempeñó seis años como Obispo en Matamoros.

Gasperín, quien ha fungido como Obispo durante casi 22 años, celebró el sábado pasado lo que fue su última misa de la Solemne Vigilia Pascual como Obispo de la Diócesis. (Con informnación de Notimex)