Monterrey, NL. A Grupo Cydsa le inquieta el proceso electoral en México, en caso de que llegara a la Presidencia algún candidato que pudiera anular o cancelar todas las Reformas Estructurales.

“El proceso electoral de México sí nos inquieta sin ninguna duda, imagínese que llegue alguien y diga que todas las Reformas estructurales las puede anular o cancelar, sería terrible. Hay muchas inversiones hechas, eso sí pararía las inversiones, nos inquieta tremendamente, porque aunque de inmediato no nos afecte gran cosa, al crecimiento de México si le puede afectar de forma importante”, afirmó Tomás González Sada, presidente del Consejo de Administración de Grupo Cydsa.

Así lo comentó a la prensa, al término de la Asamblea Anual de Accionistas.

En cuanto a si se podrían poner algunos candados, respondió: “No sabemos, porque el poder del Presidente es extremadamente grande en México, tenemos muchas organizaciones que pudieran oponerse (…), sí nos inquieta”, recalcó.

También expresó que se debería esperar a conocer la conformación de la Cámara de Diputados y del Senado, ya que es importante que existan contrapesos, “el problema es cuando no hay contrapesos”, atajó.

Y con relación a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo que son afortunados porque tienen a Herminio Blanco Mendoza, como parte del Consejo de Administración, y que por vez primera lo vio más optimista en cuanto a la renegociación del Tratado.

Aunque el presidente de Estados Unidos cambia de opinión todos los días, y puede poner nerviosos a algunos inversionistas, a Cydsa no le afecta porque “no podemos regir nuestra actuación por lo que diga todos los días” Donald Trump.

Amén de que la empresa regiomontana exporta menos del 10% de su producción total, por tanto no tendría gran afectación.