El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LVIII Legislatura local, Gerardo Ángeles, advirtió que existe una tendencia de autorizar la conformación de condominios en lugar de fraccionamientos por parte de los municipios del estado.

Con lo anterior, las autoridades municipales se lavan las manos y no otorgan servicios básicos de limpieza o de servicios como el alumbrado y la seguridad.

Gerardo Ángeles consideró necesario que el orden municipal se involucre, y por lo tanto debe modificarse el marco normativo.

Mi planteamiento es que el municipio se involucre, (se escudan en que) la basura no puede pasar, las calles no se pueden arreglar. Que se involucre con la responsabilidad de ayudar a que puedan mantener en óptimas condiciones el lugar donde viven , dijo el diputado, quien refirió que en el tercer y quinto distrito, así como en El Marqués y Corregidora, se registra esta problemática.

Me parece que como autoridad es más sencillo autorizar nuevos condominios que fraccionamientos, porque te quita la responsabilidad, porque no mandan vigilancia , sostuvo.

Prioridades

Ángeles Herrera explicó que dentro de la comisión que preside existen otras prioridades como la división de secretarías del Poder Ejecutivo en Desarrollo Urbano y Movilidad y la creación de la Secretaría de Infraestructura. Se está trabajando para que antes de que termine el año se concluya con los trabajos , indicó.

De acuerdo con el legislador, este tipo de leyes, como la de los condominios, podrían ser discutidas y aprobadas hacia principios del próximo año.

[email protected]