Monterrey, NL. De los brotes de contagios de Covid-19 en tres hospitales de Nuevo León, han resultado 112 pacientes contagiados, entre el personal de salud y trabajadores de otras áreas, informó el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

En el hospital de Sabinas Hidalgo que está construido en 97% hubo un brote entre los trabajadores de la construcción. Se han realizado 300 pruebas y resultaron 58 personas contagiadas.

“Se decidió suspender la obra hasta que exista un control absoluto de este brote de contagios”, comentó el funcionario.

También en el hospital antiguo de Sabinas Hidalgo un residente de Pediatría resultó contagiado.

Por otra parte, en el Hospital Materno Infantil se han realizado 413 pruebas, de ellas hay 2 enfermeras que dieron positivo de coronavirus.

En el Hospital Universitario se efectuaron 1,100 pruebas, 52 personas del área de salud fueron contagiadas, pero aún falta el resultado de otras 150 pruebas, indicó De la O. Cavazos.

En total hay 114 pacientes contagiados entre personal médico, enfermeras, personal administrativo y 4 médicos han fallecido por Covid-19.

Actualización de casos de coronavirus en Nuevo León 

En la actualización de casos, este sábado 30 de mayo se presentaron 89 nuevos casos confirmados, haciendo un total de 2,714 personas contagiadas.

En esta fecha se presentó el número más alto de casos sospechosos: 636 en total.

El secretario de Salud advirtió que con el incremento de la movilidad a partir del próximo lunes se espera un repunte en la curva de contagios, por lo que pidió a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias para evitar saturar el sistema de salud.