De cada 10 alumnos que ingresan a la Universidad Politécnica (UP), tres concluyen sus estudios, lamentó el rector de la institución, Carlos Pacheco.

Indicó que dentro de dos años las autoridades de la Universidad esperan alcanzar una eficiencia terminal de 68 por ciento. Tenemos una eficiencia terminal de 28%, y vamos por el 68%; es decir, de cada 10 que ingresen, que terminen seis , explicó el Rector.

Carlos Pacheco adelantó que esto será posible a raíz de la disminución en el índice de reprobación que lograrán con la orientación educativa que implementarán, además de apoyos a los estudiantes con psicólogos y asesores.

La idea es que logren terminar, no sólo que ingresen a la universidad. En la reunión de los Rectores que se dio en Querétaro planeamos qué cosas hacer para evitar la deserción. El tema de orientación educativa, con psicólogos y asesores, nos ha conminado a disminuir la reprobación. Si baja la reprobación disminuimos la deserción , dijo.

Actualmente, el nivel de reprobación con el que cuentan es de 50% en algunas materias, que se presenta en los primeros tres cuatrimestres de la carrera.