Elementos de Protección Civil y de la Policía Turística atendieron hoy a los paseantes que cayeron al mar y que estaban a bordo de la embarcación Mary III .

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que los hechos se dieron frente a la playa Papagayo, a la altura del Asta Bandera, sin que se registrara algún tipo de afectación entre los tripulantes.

El funcionario indicó que se atendió el reporte de manera inmediata con la Unidad de Rescate Marino que opera para casos de emergencia.

NOTICIA: Cabalgata en Acapulco, homenaje para Joan Sebastian

Añadió que personal de Protección Civil Acapulco y la Policía Turística supervisan la seguridad de los turistas que se divierten en los deportes acuáticos para evitar incidentes.

Además, informó que la Unidad de Rescate Marino realiza recorridos desde de las 10:00 hasta las 19:00 horas con personal capacitado en rescate y atención médica.

Por otra parte, De la Rosa Camacho informó que hoy fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dos ejemplares de cocodrilo, que fueron capturados por personal de bomberos en la zona de Puerto Marqués y bulevar Lázaro Cárdenas.

NOTICIA: Baja más del 60% ocupación hotelera en Acapulco

Aseguró que los dos cocodrilos serán liberados en su hábitat natural, en un punto de la laguna de Coyuca de Benítez, conocido como Infiernillo, donde no representan ningún riesgo para los ciudadanos, ya que no hay asentamientos humanos en los alrededores.

mfh