El director general de Terminal Logistics, Luis Felipe Rivas Villanueva, previó que la Plataforma Logística Aeropuerto Querétaro (Plaque) traerá un mayor número de clientes al estado.

Es un polo de desarrollo que va a traer más clientes y más y mejores soluciones en un lugar más cercano , dijo.

No obstante, de que la plataforma logística no traería un beneficio directo para la operadora del recinto fiscalizado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Rivas Villanueva destacó que desarrollaría y complementaría las inmediaciones del aeropuerto.

Añadió que este año, para la carga aérea, se espera un continuo crecimiento dado que clientes no sólo en el área de Querétaro, sino en la región Bajío se están dando cuenta de que es una buena decisión para sus operaciones realizar movimientos de importación y exportación desde el AIQ.

Previamente, informó que la importación y exportación de carga realizada desde el aeropuerto creció 50% durante el 2012, con el movimiento registrado de 1,200 personas al mes en promedio; esto derivado de un incremento en la capacidad de los aviones de las empresas de paquetería y servicios de mensajería. Además de que este año se espera el arribo de otras líneas aéreas cargueras.

Mientras que en la carga consolidada que arriba al aeropuerto, principalmente del de Toluca y del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, también se espera que se incremente ante los tiempos que se registran de tránsito.

PLAQUE

En el último trimestre del 2012 se dio a conocer que se invertirían 200 millones de dólares en la infraestructura de la Plaque, para conectar a las dos operadoras férreas del país. La inversión sería en un área de 130 hectáreas cercanas al AIQ.