Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) se han acercado con comerciantes de la zona de Universidad con el fin de solucionar los problemas que han surgido a partir de la colocación de la ciclovía.

Hasta ahora, las soluciones que se han pactado son en las áreas de carga y descarga en la zona.

A mediano y largo plazo el compromiso de la SDUOP es generar infraestructura para abrir estacionamientos que exigen los comerciantes quienes se dicen afectados en sus ventas por dicha obra.

Sergio Chufani, titular de la SDUOP, detalló que podrían valerse de personal para estacionar las unidades de los comerciantes, así como de descuentos a clientes, facilitando el arribo al establecimiento y que la falta de estos espacios cause el cierre de negocios.

Cambios

Las modificaciones que se harían a la ciclovía, informó el Secretario, es la colocación de boyas que permitan el paso a unidades de carga en los establecimientos.

En al zona centro hay un déficit de más de 2,500 cajones de estacionamiento, lo que obliga a pensar en otras soluciones, por lo que esta Secretaría de Obras pide poner en la mesa proyectos para acabar con este problema, indicó Sergio Chufani.