Colima. Ante la buena actividad económica de la entidad y las expectativas de crecimiento poblacional que tienen varios municipios colimenses, el Grupo Walmart México proyecta en 2013 dos inversiones en Colima por 250 millones de pesos.

El secretario estatal de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, dijo que junto con la inauguración este 21 de septiembre de Sam's Club Manzanillo, con una inversión de 130 millones de pesos, en dos años habría invertido este grupo 380 millones en el estado.

Explicó que la nueva tienda Sam´s Club de Manzanillo generará 207 empleos directos, los cuales ya se ofertan, y 153 indirectos.

La dinámica económica y la estabilidad financiera del estado han sido fundamentales para que Grupo Walmart México decida expandirse en Colima , destacó.

Añadió que en el municipio de Villa de Álvarez iniciarán en septiembre obras para abrir una sucursal más de la tienda de autoservicio Walmart, con una inversión de 170 millones de pesos, generando 300 empleos directos y 302 indirectos.

En esta ciudad, Grupo Walmart iniciará también en septiembre la construcción de la tienda departamental Suburbia, con una inversión de 80 millones de pesos, generando 135 empleos directos, agregó.

Expuso que el grupo comercial ya tiene en funcionamiento una sucursal de Bodega Express, ubicada en Jardines de La Estancia, además de tres proyectos similares: uno en la calle General Núñez, que abrirá el 12 de septiembre, y otras dos en las colonias Bugambilias y El Yaqui de Villa de Álvarez.

Estas cuatro Bodega Express cuentan con una inversión de 10 millones de pesos cada una, generando 15 empleos directos en cada tienda de autoservicio , comentó.

Gutiérrez Villalobos refirió que es una prioridad para la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno, dar todas las facilidades a empresas internacionales que quieran invertir en la entidad.