Villahermosa.- El Instituto de Protección Civil (IPC) estatal exhortó a tomar previsiones ante el pronóstico de lluvias muy fuertes que se pronostican para este lunes en Tabasco.

En un reporte, el IPC comentó que las unidades municipales de Protección Civil están listas para recibir los reportes de encharcamientos o anegaciones que se puedan presentar.

Por ahora, las precipitaciones provocadas por el frente frío 24 causaron encharcamientos viales en diversos puntos de Villahermosa, como en la intersección de 27 de Febrero y Avenida Usumacinta, así como en tramos del Periférico a la altura de Tierra Colorada y Carrizal.

NOTICIA: Se forma la depresión tropical 3-E en el Pacífico

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que las precipitaciones pluviales serán entre 50 y 75 milímetros, sin descartar alguna lluvia puntual superior y un descenso en la temperatura entre dos y tres grados centígrados, durante la tarde.

Sin embargo, comentó que para mañana martes se espera que las lluvias disminuyan su potencial entre 25 y 50 milímetros, así como una recuperación de temperaturas.

En su reporte, la Conagua agregó que a partir del miércoles se espera mayor incremento de temperaturas en la región entre dos y tres grados centígrados, con bajas probabilidades de precipitaciones en Tabasco.

NOTICIA: La Rosilla, Durango registra 9 grados bajo cero

mfh